Radioguias Madrid esta comprobando que cada vez son más las ciudades que están alarmados por la contaminación acústica. Este problema empieza a preocupar mucho a los gobiernos, que están empezando a regular su uso obligatorio, para el sector turístico. La contaminación acústica es cada día mayor y se necesita reducir el ruido en las ciudades

¿Cómo lo podemos regular? Si los gestores de medio ambiente están por la labor de tener una ciudad sin ruidos estos se deberán regular y los guias tendrán que adaptarse ala normativa de cada ciudad.  Estamos quitando muchos ruidos en las ciudades, utilizando los vehículos eléctricos, que favorecen la mejora de la calidad del aire que respiramos y como no tiene un motor de combustión, genera menos ruido, reduciendo el factor de estrés que puede comportar el ruido en la ciudad.

Es hora, cuando debemos de dar un paso adelante con un sistema de comunicación sostenible, ecológico y silencioso. Con estos aparatos de ultima generación, los guías no necesitan subir el tono de voz, gracias al transmisor que por medio de un micrófono se comunican con el cliente por medio del receptor.Transmisor y receptor de radioguiasmadrid.com

Estos dispositivos inalámbricos permiten escuchar las explicaciones del guía o del profesor sin interferencias, sin necesidad de subir el tono de voz. 

En un futuro proximo, será obligatorio para los guías, los gobiernos apostaran por reducir la contaminación medioambiental,  para tener menos ruidos en nuestras calles, museos, fábricas, o paseos por la naturaleza. En muchos museos de España y Europa ya son obligatorios los radioguías con grupos. 

Las radioguías sirven para facilitar la comprensión entre el transmisor y el receptor, respetando los niveles de ruido, sobre todo, para visitas guiadas en sitios grandes como ciudades, museos, etc, o en fabricas, donde el ruido que impide escuchar toda la información que ofrece el guía.

Las ventajas que ofrecen a los clientes y guias son muchas:

  1. Calidad de audición. Gracias a las radioguías no tendrás que preocuparte si estás lejos del guía, ya que podrás escucharle  nítidamente sin ningún tipo de inconveniente. Podrás separarte del grupo sin perder ningún detalle de la explicación, pasa mucho en ArcoMadrid  donde los clientes se paran a ver las obras mientras el guía sigue hablando y no se pierden ni una palabra del guía.
  2. Interferencias. No hay interferencias con otros grupos de visitantes, ya que cada transmisor usa una radiofrecuencia propia.
  3. Baterias. Permiten ser utilizarlos durante más de 24 horas, ya que cuentan con baterías de litio recargables.
  4. Visitas guiadas con grupos grandes. Todos las personas escucharan al guía nítidamente aunque estén separados del grupo. Pudiendo ser los grupos muy numerosos.
  5. Libertad de movimiento. Gracias a este sistema podrás tomar fotografías o detenerte más tiempo observando una escultura o un cuadro.

Si estas interesado en comprobar que lo que decimos en tú próxima visita guiada, entenderás porque muchos guías llevan nuestros radioguiasmadrid.com